PRÁCTICA 5: LOS SABERES EN EDUCACIÓN FÍSICA
Los saberes
Para trabajar los seis saberes básicos hemos diseñado una sesión de aprendizaje que hemos dividido en tres partes: parte inicial, parte principal y vuelta a la calma.
(10 minutos) Para trabajar la parte inicial, hemos diseñado un juego donde trabajamos la movilidad articular de las muñecas. El juego consiste en hacer un circulo con el alumnado y pasarse una pelota dependiendo del significado de las rutinas, saludables o no saludables que diga el profesorado a un lado o a otro. Ejemplo: andar un mínimo de 30 minutos al día, comer cinco frutas y verduras al día… son actividades saludables por lo que el alumno que tenga la pelota deberá pasarla a su compañero de la derecha, mientras que si la actividad es comer bollaría todos los días o llevar una vida sedentaria, la pelota girará hacia la izquierda.
Con la parte inicial de la sesión trabajaremos el saber 1 (Vida activa y saludable), el saber 2 (Organización y gestión de la actividad física) y el saber 3 (Resolución de problemas en situaciones motrices).
(30 minutos) En la parte principal, consistirá en dos juegos. En primero haremos equipos donde realizaran diferentes actividades cada uno. Como por ejemplo, saltar a la comba. Lo peculiar de este juego es que no podrán usar una parte del cuerpo, aquella que el profesorado marque.
Así trabajarán el cuarto saber (Autorregulación de emociones e interacción social en situaciones motrices) y, como en la parte inicial los saberes 2 (Organización y gestión de la actividad física) y 3 (Resolución de problemas en situaciones motrices).
La segunda actividad consistirá en, por equipos, crear un pequeño baile con la música que el profesorado elija. De esta manera podemos trabajar el quinto saber (Manifestaciones de la cultura motriz).
(10 minutos) Durante la vuelta a la calma, jugaremos a otro juego con dos equipos. Este juego consiste en lanzar un bloque: amarillo, verde o azul; a su contenedor correspondiente (vidrio, plásticos y papel), fomentando así el sexto saber (Interacción eficiente y sostenible con el entorno).

Hola chicas, nos vamos a inspirar en vuestra sesión próximamente porque es muy chula😍. Pero, no tenemos muy claro para qué cursos sería aplicable. Además, nos gustaría que nos recomendarais algunas lecturas recomendadas y que publicarais aportaciones que pudieran ser útiles cómo, la evaluación o vuestra opinión. ¡Esperamos que lo mejoréis por qué queremos saberlo! Gracias❤️
ResponderEliminar¡Hasta la próxima!👋🏻